Ofensivo pintarme como Superman o estrella de rock: Papa Francisco
Suspenderá actividades por la Cuaresma.
El Papa Francisco confesó su incomodidad con el excesivo entusiasmo que genera su imagen en la opinión pública internacional, pues le parece “ofensivo” que se lo pinte como un Superman o una estrella de rock.
“No me gustan las interpretaciones ideológicas, una cierta mitología del Papa Francisco. Pintar al Papa como si fuese una especie de Superman, una especie de estrella, me resulta ofensivo. El Papa es un hombre que ríe, llora, duerme tranquilo y tiene amigos como todos”, dijo el Papa.
Precisó que “jamás se le hubiese ocurrido” salir por la noche del Vaticano a escondidas para darle de comer a los mendigos y recordó que Sigmund Freud decía que toda idealización encierra una agresión.
El Pontífice reconoció que intercambió cartas con el presidente de China, Xi Jinping, y que en marzo de 2013, cuando fue elegido, “no tenía ningún proyecto para cambiar la Iglesia” ya que no se esperaba una “transferencia de diócesis”.
Sobre las discusiones abiertas con cardenales y obispos respecto de la pastoral familiar, aseguró no sentirse preocupado por el disenso y el encendido debate sobre la posibilidad de entregar la comunión a los divorciados y vueltos a casar.
Así mismo el Papa decidió trasladarse en autobús junto con un grupo de cardenales y otros miembros de la Curia Romana a una casa a las afueras de Roma, donde tendrá lugar su retiro anual de Cuaresma.
El retiro se extenderá hasta el viernes 14 de marzo y durante esos días quedarán suspendidas todas las actividades públicas del líder católico.